El Intendente de Pico Truncado encabezó el día Sábado la nueva apertura del Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades de Pico Truncado, tras la importante inversión en reparaciones que debió realizarse para contrarrestar las falencias en la construcción del edificio por parte del socialismo.
El N.I.D.O. debía ser un lugar de encuentro de los vecinos, con actividades deportivas y culturales para todos los truncadenses. Y en eso se convirtió este sábado, con la gran fiesta de reapertura del edificio ubicado en la zona este, luego de una importante inversión del municipio para solucionar los problemas de infraestructura que obligaron a la suspensión de sus actividades.
Hubo espectáculos, artistas locales, feria de artesanos, deportes y esparcimiento al aire libre, y hasta la presentación del ganador del reality show Bake Off, Gastón Salas, haciendo una exhibición en pastelería. “Nos pone muy contentos volver a poner a disposición de la gente esta obra tan importante, inaugurada pero nunca terminada por la gestión anterior, pero que va a colaborar para poder generar alternativas y oportunidades para los vecinos de esta región de la ciudad” señaló Maimó tras la reapertura.
Cabe recordar que, tras iniciar su cuarta gestión al frente del municipio, Maimó debió poner en marcha una importante obra de reparación de las distintas falencias estructurales con las que se construyó este espacio en la gestión anterior, que se inundaba cada vez que llovía, lo que afectaba no sólo la mampostería, sino también el sistema eléctrico, poniendo en peligro a los vecinos que concurrían a sus actividades. Se realizó el cambio total de la cubierta, las chapas y aislaciones; refacción de cielorrasos deteriorados por el agua; puntura interior y exterior; arreglo de filtraciones y tratamiento del piso del Salón de Usos Múltiples.