La delegación más premiada en la 26° edición del Festival Internacional de Folklore Vitosha, Bulgaria, donde compitieron 16 países fue la santacruceña, llevándose entre los premios, mejor banda musical, mejor pareja de baile y mejor música.
El Festival se celebra anualmente en julio en la capital de la República de Bulgaria, Sofía, es un evento cultural de escala internacional y gran importancia nacional, que ayuda a preservar la imagen nacional a través del folklore. Representantes de diferentes culturas de todo el mundo se dan cita, unidos por su gran amor por el folklore.

El propósito del festival es promover el arte de la danza folclórica regional de diferentes áreas de Bulgaria y familiarizar a la audiencia con el folclore de los países visitantes. El festival es una oportunidad para crear nuevos contactos y amistades.
Entre las 32 personas que forman el Ballet Internacional de Santa Cruz, se encuentran los talentos locales Almendra Del Castillo, Lucas Diaz, Ariel Carrizo y Walter Castro, quienes han trabajado arduamente para poder subirse en este sueño, y que contó con todo el acompañamiento de la localidad.

Los jóvenes artistas santacruceños siguen deleitando a diferentes públicos internacionales, ya pasó Francia, donde fueron aplaudidos de pie, ahora en Bulgaria multipremiados, restan 9 festivales más en esta gira europea donde llevan el folcklore como bandera.