Otro 31 de octubre se vivió en la localidad, una celebración que no es de las más populares en nuestro país pero que cada vez suma más adeptos. Los comercios son el centro de atención en este dia y este año nuevamente «Los Andes» se llevó todas las miradas de adolescentes, niños y niñas que por allí pasaban a pedir dulces y salían alegres al ver que hasta quienes atendían estaban caracterizados.
En un recorrido por algunos negocios, observamos que fueron varios quienes se sumaron a la iniciativa entregando golosinas a quienes los visitaban, este fue el caso del kiosco Canela, o en otros alejados de la zona céntrica como el Yo & yo, multirubro Nicco o Wilson.



Esta celebración es un tanto polémica, debido a que es rechazada por algunas religiones que no aceptan que los niños festejen una fecha como esta por su significado. Pero… ¿Qué se celebra? Halloween es la contracción de All Hallow´s Eve que significa «víspera de todos los santos», es una fiesta de origen pagano cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo).
El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.