Después de pasados 20 días que un joven haya denunciado tanto públicamente como en la empresa, en la policía y en defensa del consumidor el acoso por parte de un chófer de la línea de colectivos, la cooperativa de transporte pidió disculpas a través de redes sociales porque el conductor «habría trasgredido las normas de decoro y respeto».
La empresa consideró que la manera correcta de ofrecer estas disculpas era de esta forma: «Cooperativa Sportman Ltda. por este medio ofrece públicas disculpas al Sr. Emanuel Carrizo con motivo de las molestias causadas a su persona por un conductor que habría trasgredido las normas de decoro y respeto que debe guardar en su condición de dependiente de esta Empresa y en cumplimiento del servicio que se le encomendara», comenzó.
Y continuó informando que se desafectó al sujeto en cuestión: «ante la difusión del lamentable caso por las redes sociales se pone en conocimiento de los usuarios y del público en general que ya se han tomado las medidas necesarias para la desafectación del conductor en cuestión del servicio, que continúa prestándose sin inconvenientes y en el marco del debido respeto a la ley y a la libertad de los pasajeros sin discriminación alguna en razón de su condición, raza, sexo, religión o de ninguna otra naturaleza», finalizó.
Resta saber si la justicia investigará o tomará alguna medida con este caso.
Recordamos lo que Emanuel Carrizo había publicado el 02 de noviembre su denuncia, que decía lo siguiente:
«En el día de hoy sufrí un acoso en un medio público de transporte.
Por ser flaco y ser bailarín de danzas clásicas piensan que pueden hacer lo que quieran y tienen derecho de decirte lo que quieran..
Quise viajar hacia la ciudad de pico truncado y el chofer me acoso, intentó que suba a la cabina con el, a hacer que.. no se sabe..
(sabiendo que está prohibido invitar a alguien a la cabina..)
El viaje tardó una hora pero, en un momento paró por gendarmería, el subió arriba y me miraba con una mirada super asquerosa..
Al bajar del colectivo..
Me grito en medio de la calle.. veni a darme un besito, no te vayas!! Veni corazón!! A los 4 vientos, habiendo niños, gente grande, la vergüenza que pase es impresionante, impotencia y todo lo que conlleva algo así..
Todo porque bailo » clásico » pensó que podría tener algo conmigo un señor de aproximadamente 45 años empleado de un colectivo de transporte intentando acosar en pleno viaje.
Ya hice todas las denuncias contra el en la empresa, en defensa al consumidor y la denuncia en la policía.
Pero la bronca de la impunidad de pensar que podría hacer lo que quiera no te lo saca nadie.
Lo hago público para que si a otros varones les pasa algo parecido no se queden con la angustia, hay que decirlo. Pasa en todos los géneros.. sea mujer o varón..
Yo lo denuncié porque pensé primero en los jóvenes más chicos y que no se animan a hablar espero que nadie más sufra lo mismo que tuve que vivir yo..
No hay que dejar sea algo «Normal».»