Los abogados Fabián Farías Guardo y Roger Espinoza, titulares del Estudio Jurídico donde trabajada la «falsa» abogada en Pico Truncado, realizaron un descargo.
Guardo explicó que ellos son titulares del estudio y aclararon «nos vimos sorprendidos del suceso de público conocimiento, la foto de la noticia es la fachada de ingreso nuestro estudio jurídico. Sentimos la necesidad de dar las explicaciones correspondientes. Esta persona viene hace un años y medio, ella se presenta y manifiesta que es abogada, que no había ejercido la profesión. Nosotros somos un estudio que estamos en crecimiento».
«Le ofrecemos que pueda iniciar su profesión, a generar su cartera de clientes. No es parte de la sociedad con el Dr. Espinoza. Nosotros lo que hacemos es corroborar que sea Abogada, mediante la matrícula de abogados de Santa Cruz, que es de acceso libre, en la página del Poder Judicial y allí, efectivamente, aparece matriculada como cualquiera de lo abogados que ejercemos en la provincia de Santa Cruz».
«El martes nos enteramos que hay una causa en Caleta Olivia, en el juzgado Nº2 del Dr. Gabriel Contreras, donde se investiga por ejercer la profesión de abogada con contar con un título que la habilite. Tomamos como medida apartala, preventivamente, del estudio y hacer una investigación de manera interna, si cuenta con título de abogada porque matrícula tiene expedida por tribunal».
«En la provincia de Santa Cruz no contamos con un Colegio de Abogados que gobierno las matrículas, está a cargo del Tribunal Superior de Justicia. En cada ciudad hay que presentarse en el juzgado de primera instancia, se presenta la fotoscopia legalizada del titulo, el analitico y se coteja con los originales, se fija fecha de cura y se eleva al TSJ, para que se expida» afirmó Guardo.
«Esta persona, por Ofelia Lorena Codina, al parecer los hizo este procedimiento sino no estaría matriculada» y agregó «Esto nos generó un dura razonable, nosotros llamamos a la universidad que expidió el título y nos informaron que no se había recibido. En virtud de ellos nosotros nos consideramos defraudados por esta persona».
«Defraudados sus clientes, no solo moralmente sino también en su patrimonio. Ella cobraba por los trabajos. También defraudado el sistema judicial de la provincia de Santa Cruz» .
«El dia de hoy viernes realizamos una denuncia en la fiscalía de Pico Truncado a cargo del dr. Matías Parajon, con los elementos probatorios que tenemos a nuestro alcance. Esto independientemente de la causa que le investiga en Caleta Olivia».
«Vamos a tratar de ofrecer respuestas a los clientes de esta señora»
El abogado Roger Espinoza también comentó que «lo que se rompió es la confianza con el cliente y la familia, este estudio nos costó mucho a nosotros. Hace 4 años que estamos, nos capacitamos y especializamos. Esto emocionalmente nos dejó mal a los dos. La confianza la seguiremos teniendo con la gente. Vamos a levantar esta imagen desde el trabajo humilde».
«Hay que dar la cara, hay que dar nuestra versión, nuestra verdad. Es hora de salir adelante y decirle a la gente que las puertas del estudio están abiertas para los clientes de esta señora» finalizó Espinoza.
Entrevista: https://www.facebook.com/hdcontenidosaudiovisuales/videos/5866226400167019
Redacción: La Vanguardia Noticias