Un hombre de apellido Martínez denunció que, durante la noche del sábado, justo cuando pasaba con su vehículo por frente de una vivienda de su propiedad en el barrio Malvinas, observó cómo otra persona intentaba usurparla.
Averiguaciones realizadas por HD Más indican que E. Martínez, de 27 años de edad, circulaba en su automóvil por calle Pellegrini cuando al pasar por la vivienda número 95 del barrio Malvinas, que es de su propiedad y se encuentra en refacción, se percató que fuera de la misma había un colchón de dos plazas y bolsas con ropas, al tiempo que observaba como un hombre salía del interior de la casa.
Inmediatamente, se detuvo en el lugar y se acercó a la casa para conversar con este hombre, que fue identificado como J. Aranbuena, de 21 años de edad, quien le dijo que había alquilado la casa y que para ello había dado un adelanto de 25.000 pesos en efectivo. Sin embargo, Martínez se dio cuenta que el joven había ingresado ilegalmente por una ventana ubicada en el frente de la vivienda.
En el caso tomó intervención el personal de la Seccional Primera de Policía quien aprehendió a J. Aranbuena y lo trasladó, primero, al Hospital Distrital para realizarle los controles médicos de rigor, y luego a la Comisaria donde quedó alojado. Desde el Juzgado de Instrucción N°1 se dispuso que el supuesto usurpador recupere su libertad una vez cumplidos con los plazos legales., previo a establecer domicilio a disposición del magistrado interviniente en la causa.