Un grupo de desocupados truncadenses se instaló este miércoles por la tarde frente a la oficina de la Delegación de Trabajo reclamando puestos laborales, y están dispuestos a permanecer en ese lugar hasta tanto no reciban una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Diego Vargas, referente del grupo, mencionó a HD Más que durante la mañana entregaron una nota solicitando una audiencia con el ministro Julio Gutiérrez con el objetivo de que el funcionario conozca la situación por la que están atravesando. “Venimos desde el año pasado entregando petitorios, teniendo charlas con los concejales, con el intendente actual, y no hemos tenido respuesta. Así que tomamos la decisión de que si no teníamos respuestas hoy al mediodía nos íbamos a apostar acá en asamblea permanente hasta tener una respuesta de trabajo digno”, indicó.
El grupo que se encuentra acampando está integrado por casi una veintena de personas que recibían una ayuda económica por parte del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que fue suspendida luego de la asunción de las nuevas autoridades. Respecto a esto, Vargas mencionó que tuvo la oportunidad de entrevistarse con el propio gobernador Claudio Vidal para interiorizarlo de la situación y que el mandatario le dijo que hablara con el intendente Pablo Anabalón para arreglar el tema. “Quedó todo en la nada porque charlamos, me dijo que él iba a hacer las averiguaciones en Río Gallegos para saber qué había pasado con eso, y después nos comunicaron que el plan ya se había dado de baja y quedamos a la deriva”, resaltó.
“Nos dijeron que les tengamos paciencia, que recién empezaban la gestión, que le demos tiempo porque se estaban por acomodar las cosas, pero ya pasaron siete y las necesidades no esperan. Hace siete meses que están en la gestión y no han generado ningún puesto de trabajo para los truncadenses ni para los habitantes de la provincia”, expresó Vargas.
Por último, Vargas explicó que el grupo se mantendrá en el lugar hasta obtener una respuesta favorable a su reclamo y adelantó que si no tienen una solución hasta el jueves al mediodía abrirán “el padrón para que se sume más gente que está desocupada y que necesita un trabajo”.