La Unidad Operativa Ramón Santos de la Policía de Santa Cruz realizó durante este fin de semana un operativo de control de alcoholemia, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la región, y detectó que dos personas oriundas de Pico Truncado arrojaron resultados positivos en los test realizados.
Desde la institución informaron a HD Más que, en total, fueron diez los controles preventivos de alcoholemia que dieron positivo en automovilistas y motociclistas. Los resultados de las diez infracciones arrojaron niveles de alcohol en sangre que oscilaron entre 0.16 g/l y 1.19 g/l.
Entre los infractores se encontraban dos automovilistas truncadenses. El primero de ellos fue detectado el día jueves 15 de agosto, a las 10:45 horas, a bordo de una camioneta Ford Ranger con un nivel de alcohol en sangre de 0.22 g/l. El segundo caso de alcoholemia positivo se dio el domingo por la mañana, a las 10:30 horas, en una persona que manejaba una camioneta Ford F-100 con 0.70 g/l.
Asimismo, la Policía detalló los otros casos positivos que se dieron entre los días viernes y sábado. El viernes dieron positivo un motociclista de Caleta Olivia que viajaba a bordo de una Husqvarna Svartpilen 200cc (0.34 g/l); y los conductores de una Toyota Hilux, oriundo de Sarmiento (Chubut), con 0.98 g/l; una camioneta Ford Ranger, de Perito Moreno, con 1.19 g/l; y una Ford EcoSport, de Fitz Roy, con 0.33 g/l.
El día sábado se retuvo a un automovilista de Caleta Olivia, que conducía un Ford Fiesta Max con 0.55 g/l; otro de Comodoro Rivadavia, que viajaba en un Ford Fiesta con 0.49 g/l; un conductor que manejaba una combi Ford Transit, oriundo de Curuzú Cuatiá (Corrientes), con 0.16 g/l; y un camionero de Villa Martelli (Buenos Aires) que se trasladaba en un camión Scania P340 con 0.31 g/l.
Por otro lado, se labraron cinco infracciones de tránsito por diversas faltas, tales como conducir con licencia vencida, sin licencia, o sin la silla de retención infantil obligatoria para menores.