El gobernador Claudio Vidal realizó una extraña comparación entre el valor de la cuota societaria que aportan los empleados públicos y el sector pasivo santacruceño en la Caja de Servicios Sociales (CSS), con la que algunas familias pagan por recibir el servicio de salud a manos de una empresa de medicina prepaga.
El mandatario le recordó a los afiliados y afiliadas a la CSS que la cuota de la obra social estatal es «muy, pero muy inferior» si se la compara con las empresas de salud privada. “Les pido a todos que hagan otra comparativa. Lo que se paga en una obra social prepaga, para una familia de cuatro integrantes, es alrededor de 350 mil pesos, 450 mil pesos para tener un servicio de mediana calidad. El aporte promedio hoy en la Caja de Servicios Sociales es muy, pero muy inferior a esas cifras”, dijo en declaraciones a FM Laser de Comandante Luis Piedra Buena.
Sin tener en cuenta que los sueldos de los empleados de la administración pública de Santa Cruz no son los mismos que los de un trabajador petrolero, del cual él sigue siendo representante, insistió en que el aporte es “muy inferior”, y recalcó que a esta situación se le suma que “algunos intendentes no tienen ningún tipo de intención de pagar, ni siquiera el aporte que tienen que hacer ellos y devolverle a la Caja de Servicios Sociales lo que les descuentan a los trabajadores. Es muy difícil”. Con estas declaraciones, el mandatario santacruceño salió al cruce de las críticas que viene recibiendo luego de que se tomara la decisión de recortar el vademécum de la obra social estatal.