El diputado provincial Marcelo Bermúdez (PRO) dijo durante una reunión de comisión de la Legislatura de la Provincia de Neuquén que los vecinos de Cutral Có y Plaza Huincul son “planeros del agua”, porque reciben un servicio que es sostenido por los demás habitantes de la provincia, y que “por lo que pagan el agua, lo único que pueden reclamar es una manguera”.
Los dichos del legislador se dieron durante una reunión de la Comisión B de la Legislatura neuquina donde habían sido invitados los funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para continuar con el tratamiento del Proyecto de Resolución N°16.788 donde se solicita que se resuelvan las fallas en los sistemas de abastecimiento de agua potable que afecta el suministro en Cutral Co y Plaza Huincul. Allí, Bermúdez dijo que «Cutral Co y Plaza Huincul no pagan. Son planeros del agua. Por lo que pagan el agua, lo único que pueden reclamar Cutral Co y Plaza Huincul es una manguera», mientras se escuchan algunas risas entre sus interlocutores.
Pero los dichos del diputado no quedaron ahí, sino que profundizó su actitud denigrante hacia los vecinos y vecinas de las dos ciudades. “Lo que tienen Cutral Có y Plaza Huincul es un sistema de plan que le dan el resto de los habitantes de la provincia que pagamos el agua”, dijo Bermúdez; y agregó que esta situación es “producto del populismo, de esto de que el agua es un derecho humano y por los tanto no se paga, y todo el mundo la tiene que disfrutar”.
Seguidamente, Bermúdez humilló a los diputados Paola Cabezas y Juan Sepúlveda, ambos pertenecientes al bloque Movimiento Popular Neuquino (MPN), al mencionar que gracias al monto que él abonó por el servicio se le podría brindar agua a los dos legisladores mencionados. “Estaba buscando mi tarjeta de crédito acá, está el débito del EPAS… 29 mil pesos. No sé cuánto más podría pagar para que la diputada tuviera agua todos los días. No tengo ningún problema. Me lo dicen, me lo cargan. Igual al diputado”, arremetió de manera soberbia Bermúdez.