La Caja de Servicios Sociales (CSS) informó sobre la implementación de un cambio en la modalidad de entrega de medicamentos para pacientes diabéticos de Pico Truncado quienes, a partir de ahora, deberán retirar los medicamentos e insumos con 100% de cobertura en la farmacia del Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester.
La medida fue informada el pasado viernes y alcanza a los afiliados y afiliadas que residen en Pico Truncado y Puerto Deseado. Desde la obra social estatal indicaron que la entrega exclusiva de insulina e insumos en las farmacias de los hospitales de ambas localidades tiene como objetivo centralizar la distribución y fortalecer los sistemas públicos de salud. Señalaron, además, que con esta decisión se “busca agilizar la entrega de tratamientos esenciales para la comunidad”.
Asimismo, comunicaron que la medicación será dispensada a través de la droguería Drofar, en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia; y recordaron a los pacientes la importancia de certificar cualquier cambio en sus tratamientos, dado que, aunque el diagnóstico no varía, la forma de abordarlo puede modificarse.