Un menor de 14 años de edad denunció el martes por la tarde en la Policía que fue hasta una vivienda para vender una silla transportadora de bebés para auto, pero al llegar al lugar fue encerrado dentro de la casa y reducido por dos personas quienes les quitaron sus pertenencias.
La victima contó en la Comisaria Primera que se puso en contacto a través de redes sociales con una mujer llamada Rocío quien se mostró interesada en comprar la silla para bebés. El menor se dirigió en un remis, acompañado de un amigo, hasta la Casa N°5 del Barrio 5 Viviendas ubicada sobre calle Moyano, donde esta mujer lo estaría esperando. El niño bajó solo del automóvil y una vez que entró a la casa, la mujer colocó el pasador en la puerta. Estando allí, relató que un hombre salió de las habitaciones, al que reconoció con el nombre de Tiziano, y lo amenazó con una ‘faca’ (arma blanca).
Al verse en aprietos, el adolescente intentó defenderse dándole una trompada en la cara al tal Tiziano, pero entre estas dos personas lo tiraron al suelo, lo retuvieron contra su voluntad y le quitaron sus pertenencias: una gorra de color rojo de visera plana, una campera deportiva del club Boca Juniors, de color amarillo con azul, y un teléfono celular marca Samsung J7 de color dorado con un sticker del club Malvinas en la parte posterior.
Tras arrebatarle estos elementos, los ladrones le abrieron la puerta principal de la casa a la víctima para dejarlo ir con la silla para bebés que había ido a vender. El menor subió al auto de alquiler que lo estaba esperando en la esquina de Moyano e Hipólito Yrigoyen y dirigió, primero, al predio del Sindicato Petrolero para luego emprender el rumbo hacia la sede policial donde contó lo sucedido.
Alrededor de las 23 horas, una comisión policial fue hasta donde habría ocurrido el hecho, golpearon la puerta de entrada, pero no fueron atendidos. Sin embargo, fuentes policiales señalaron a HD Más que implantaron una consigna en el lugar y que más tarde pudieron hablar con una joven de 25 años, que se identificó como ‘la hermana de Rocío’, quien confirmó que esta mujer vive en el domicilio indicando, pero que desconocía si la misma se encontraba o no en el interior de la casa.
Los uniformados pudieron llevar a cabo un allanamiento en la casa sin que encontraran ninguno de los elementos que el menor denunció como robados. Solamente se encontraba esta otra mujer, la supuesta ‘hermana de Rocío’, quien estableció domicilio a disposición de la Justicia.
La aclaración de ‘la hermana de Rocío’
Una mujer, quien dijo ser ‘la hermana de Rocío’, se comunicó con nuestra redacción para hacer algunas aclaraciones y comentar lo sucedió en la noche del martes. Ella mencionó en vive con sus hijos en la casa que le cedió su madre, y que la mujer involucrada en el hecho que se denunció vive en un departamento contiguo que está dentro del mismo terreno.
La mujer explicó que por cuestiones familiares decidió “dividir la casa” con su hermana, por lo que esta última pasó a ocupar un departamento “que no cuenta con habitaciones, es un monoambiente”. “Yo desconocía lo que había pasado. Me enteré de todo cuando hablé con el oficial y también le comenté que no teníamos contacto con el departamento de ella. La Policía allanó solo el departamento de ella”, aclaró. Asimismo, manifestó que ella nunca fijo domicilio a disposición de la Justicia “porque las únicas palabras que crucé con la Policía fue que no sabía si mi hermana se encontraba en el departamento o no”.
Por otra parte, y de acuerdo a las últimas informaciones recabadas por este medio, efectivos policiales se dirigieron a la casa de la madre del menor de edad para hiciera la denuncia, pero ella les indicó que no podía hacerlo porque mantiene una prohibición de acercamiento con su hijo. Según informó, esta medida fue tomada por diversos hechos ilícitos que cometió su hijo a terceros, incluso contra ella misma. Ante esta situación, se dio intervención al área de Niñez de la Municipalidad para que actúe en el caso.