Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo en Pico Truncado una nueva movilización para pedir por la aparición de Nayelly García Servin, la adolescente de 15 años que desapareció el pasado miércoles 23 de octubre, hace exactamente una semana.
La marcha fue convocada por la comunidad educativa del Colegio Secundario N°45, institución a la que Nayelly asistía hasta antes de su desaparición. La columna partió alrededor de las 19:30 horas desde el estacionamiento de Plaza San Martín.


Con Arcenia Servín a la cabeza, los familiares, profesores, compañeros de colegio y vecinos caminaron por calle 9 de Julio hasta San Martín, para doblar en esa esquina y retomar al centro de la ciudad por calle Rivadavia. Al llegar al edificio de la Comisaria Primera se detuvieron unos minutos para aplaudir y luego seguir camino hasta Alem para regresar a la plaza por calle 9 de Julio.
Cronología del caso
Cabe recordar que Nayelly desapareció hace, exactamente, una semana cuando su madre la acompañó hasta el instituto de inglés al que asistía en calle Orkeke al 800, pero esta nunca ingresó al edificio.


Posteriormente, tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, se supo que la adolescente se subió por sus propios medios a una camioneta Ford Eco Sport, color blanco, que sería propiedad de su padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza.
El lunes 28 de octubre, el fiscal Matías Parajón pidió la detención inmediata de Apaza, oriundo de la provincia de Salta, argumentando que existen sobrados elementos de prueba que permiten concluir que el sujeto es el responsable de la desaparición de Nayelly.
Paralelamente, a esta última medida de la Justicia truncadense se activó el ‘Alerta Sofia’ por la desaparición de la menor y se remitió la orden de búsqueda a todas las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, incluida Interpol. Además, Missing Children Argentina se unió a la búsqueda publicando la fotografía y los datos de Nayelly Luján García Servin en su página web.
