El gobernador Claudio Vidal dio una conferencia esta mañana en Casa de Gobierno donde, entre otras cosas, anunció modificaciones en su Gabinete e informó que les pidió la renuncia a siete funcionarios, entre los que se encuentra el truncadense Sebastián Georgion.
Durante la parte final de su alocución, el mandatario dijo que tomó esa decisión porque pretende que la provincia salga adelante cuanto antes y que, en algunos casos, la “gestión genera un desgaste importante, sobre todo a funcionarios que tienen la responsabilidad de llevar adelante carteras muy amplias”.
Por ello, Claudio Vidal le solicitó las renuncias a Ariel Varela, ministro de Salud; Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo; Marcial Cané, presidente de la Caja de Previsión Social; Mario Markic, secretario de Estado de Turismo; Carlos Marcel, secretario de Estado de Comunicación Pública y Medios; Miguel Arroyo, presidente de Servicios Públicos S.E.; y al truncadense Sebastián Georgion, secretario de Estado de Medio Ambiente.
El gobernador dedicó un párrafo aparte con el ahora exministro de Trabajo, quien se vio involucrado en un hecho policial el domingo cuando uno de sus custodios ingresó a su domicilio armado con una escopeta cuando él no se encontraba en la vivienda.
“Creo que el ministro de Trabajo no es responsable de esto, además porque no estaba en la localidad, y hay cosas que generan ciertas dudas”, dijo Vidal en referencia al custodio que, según sus propias palabras, “fue guardaespaldas de funcionarios del gobierno anterior durante muchos años y que lo habíamos desafectado ya hace un tiempo de funciones en el gobierno”.
Además, indicó que cada uno de los ministros y presidentes de los distintos entes, cuando eligen a las personas que van a integrar sus equipos de trabajo, “debe tener, como mínimo, la información precisa de por qué sectores pasaron, qué tienen en su pasado administrativo dentro del Estado”.
“Yo no llegué a este gobierno para cubrir a nadie. No voy a cubrir a nadie, no voy a defender lo indefendible”, remarcó el mandatario; y agregó: “Todos somos grandes, todos tenemos que ser responsables. Cuando tomamos la decisión de tomar un cargo en la provincia tenemos que saber que hay que hacer lo correcto”.