Estudiantes de la Escuela Industrial N°2 ‘Jorge Papatanasi’ obtuvieron el primer premio en el Concurso de Innovación Tecnológica que organizó el Grupo Petersen, y que tuvo lugar este martes 29 de octubre en la ciudad de Puerto Deseado.
Los y las estudiantes de 4° Año B participaron con el proyecto “Vivero inteligente”, un invernadero hidropónico donde se utiliza agua para que el crecimiento de las plantas. El proyecto para construir este ‘chulengo vegano’ fue planteado, creado, diseñado y construido por los propios alumnos de la Escuela Industrial, utilizando los saberes adquiridos en distintas materias.
El profesor Franco Pavese, que estuvo a cargo de la dirección del proyecto, contó a HD Más que el concurso tenia como objetivo plasmar el aprendizaje obtenido por los estudiantes dentro del aula y que la iniciativa debía salir del mismo grupo, trabajando siempre a prueba y error.
Amparo González, Tahiel Vargas, Abril Polo, Malena Jaramillo y Joaquín Jara, junto con el profesor Pavese, fueron quienes tuvieron la oportunidad de viajar este martes a la madrugada a la capital departamental para presentar, explicar y defender el ‘vivero inteligente’ que fue ideado y construido por todo el curso.
Los chicos y chicas de Pico Truncado regresarán a nuestra ciudad con un premio de 2 millones de pesos otorgado por la Fundación Grupo Petersen, y con la satisfacción de saber que la Escuela Industrial N°2 presentó el mejor proyecto entre todas las escuelas de la provincia que participaron del concurso.
Hola les faltó agregar a la estudiante Malena Jaramillo. Saludos.
Hermoso! Una Alegría Inmensa los chicos, por lo que hicieron cada momento invertido dió sus frutos