La Escuela Municipal de Ajedrez d2 de Pico Truncado participó de un torneo que se disputó en Cañadón Seco con motivo del aniversario de esa localidad, y obtuvo buenos resultados con el logro de un podio y el debut en este tipo de certamen de un joven ajedrecista.
Bruno Pereyra obtuvo el tercer puesto en la Categoría Sub-17 y se subió nuevamente al podio por tercer torneo consecutivo. Por su parte, Franco Aravena tuvo su primera participación en un certamen de estas características logrando 4 ½ sobre 7 puntos en la Categoría Libre.
La escuela truncadense viajó a la vecina localidad con siete jugadores, quienes se midieron con competidores locales y otros que llegaron desde Caleta Olivia, Koluel Kayke y Las Heras. El torneo se disputó bajo el Sistema Suizo en las categorías Sub-09, Sub-12, Sub-17 y Libre.
Tras la finalización del certamen, que tuvo lugar el sábado en la Ferretería Cultural, las autoridades locales entregaron certificados de participación a las escuelas de ajedrez que participaron.