Una mujer de Pico Truncado se encadenó este viernes al mediodía a la reja del edificio de la Cámara en Lo Criminal de Caleta Olivia pidiendo por el traslado de su hijo, que se encuentra detenido en esa localidad y que fue golpeado por otros internos.
Diana Masanet, madre de Nicolás Aguirre, dijo que su hijo está detenido por robo y que solicita que la Justicia ordene su traslado a Pico Truncado porque fue golpeado por otros internos con los que convive en la Comisaria Tercera de Caleta Olivia. “Tengo a mi hijo detenido, no está condenado sino procesado. Vinimos al cumpleaños de él, el día 22, y nos encontramos que estaba muy golpeado. Fue una doctora a verlo, (pero) no lo medicaron”, explicó la mujer al medio Info Caleta.
Seguidamente, contó que presentaron un habeas corpus, pero que este fue rechazado. No obstante, la mujer explicó que se dispuso el traslado de su hijo, pero que cuando esto sucede “lo mandan a cualquier lado”. “Ahora lo quieren mandar a Las Heras, en donde lo están esperando para lastimarlo también”, agregó.
Respecto a esto último, señaló que en aquella ciudad “los chicos lo están esperando” y que desconoce los motivos por lo que esos otros presos quieren agredir a su hijo. “Es obvio que acá todos los internos te llaman por teléfono de alcaidía a alcaidía, de seccional a seccional, y bueno, son leyes que ellos tienen”, respondió sobre si su hijo recibió amenazas desde Las Heras.
Luego de que lo encontraran golpeado, la mujer habló con los uniformados de la seccional quienes “lo aislaron” en un lugar “donde no tiene baño, no tiene luz, no tiene agua”. “Le dijimos si necesitaba una lamparita, un foquito, para ponerle luz, se lo comprábamos, (pero) no tienen un portalámparas para poner un foco. Está hace días ahí encerrado. Ayer lo vimos y estaba muy muy mal”, enfatizó.
“Necesito que lo trasladen a Pico Truncado. Si no hay lugar en la localidad de Pico Truncado, yo pido que le pongan tobillera así me lo llevo a mi casa. Muerto yo no lo quiero”, finalizó.
El motivo de la detención
Aguirre se encuentra procesado por un robo cometido el pasado sábado 30 de marzo en una vivienda ubicada en Pasaje Deseado al 700.
Ese día, se había presentado junto con otra persona en la casa de un hombre de apellido Castillo buscando a un tal ‘Kevin Trujillo’ que, supuestamente, había robado una consola de videojuegos Play Station a la que querían de regreso.
Tras engañar al dueño de casa y lograr ingresar a la vivienda, estos dos hombres revolvieron todo el lugar para después maniatar de pies y manos a Castillo y retirarse caminando de allí. El miércoles 17 de abril, Aguirre, de entonces 20 años de edad, fue detenido luego de que se llevaran a cabo dos allanamientos en nuestra ciudad.