Eugenia Leguizamón, una de las trabajadoras auxiliares de educación que se encuentra protestando por mejoras en sus condiciones laborales, comenzó este lunes por la tarde con una huelga de hambre hasta tanto el gobernador Claudio Vidal se haga presente en Pico Truncado.
La trabajadora manifestó que presta servicios para Educación hace 15 años, desde la época en que existía el convenio entre la Municipalidad y la Provincia, y ahora exige un trabajo estable. “No puede ser que esté pasando gente contratada o a planta permanente en la Provincia, que nunca trabajó, y que solo por hacer campaña tengan un trabajo estable”, denunció.
Respecto a la modalidad de la protesta, dijo que no piensa deponer su actitud hasta tanto el propio mandatario provincial les dé una solución. “Que se presente el gobernador a atendernos como auxiliares de educación, no como cooperativas, y nos dé una reunión como hizo el año pasado cuando se comprometió en ir pasándonos a contrato y hasta el día de hoy no cumplió”, dijo Leguizamón.
Además, aclaró que hasta el momento no recibieron ningún llamado para dialogar, ni desde el Consejo Provincial de Educación ni desde el municipio local. “El día jueves arrancó esto y nadie llamó para dar ninguna respuesta. Ellos están al tanto de la situación y juegan que la necesidad que tenemos”, agregó.
Leguizamón comenzó con la huelga de hambre a las 16 horas y mencionó durante la entrevista con HD Más que si no recibe ninguna respuesta, puede tomar la decisión de recrudecer la medida. Hasta ahora está sin ingerir alimentos, pero no descartar dejar de beber agua, lo que pondría en riesgo su vida.
“Yo siempre trabajé. Basta de manoseo. Yo no quiero ser más cooperativa. Y no es a este gobierno al que se lo hago, a todos los gobiernos que pasaron les hice este reclamo. Todas las auxiliares de educación queremos un trabajo estable”, finalizó.