El subsecretario de Finanzas de la Cartera de Economía, Ezequiel Verbes, resaltó que, si bien la Provincia atraviesa por un momento complicado debido a los recortes de Nación, hoy está arbitrando todos los mecanismos necesarios y realizando las gestiones pertinentes, para pagar los aguinaldos en tiempo y forma. De este modo, dejó en claro que los mismos no se pagarán en cuotas.
Esta semana, el subsecretario de Finanzas del Ministerio de Economía de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, brindó declaraciones a distintos medios de comunicación a los efectos de dar detalles acerca de la situación económica de la provincia; la negociación con los gremios; y las gestiones que se realizan para pagar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma.
Sobre este último tema, el funcionario provincial fue muy preciso, señalando: “Vamos a arbitrar los medios necesarios y a aplicar las herramientas para que no tengamos que apelar a un desdoblamiento”. Asimismo, indicó que más allá de las dificultades que pudieran generarse a partir de los recortes que realizó Nación a las provincias y que impactan fuertemente en Santa Cruz, Verbes subrayó que desde la Cartera de Economía están abocados a reunir los recursos para pagar los incrementos que se ofrecieron en las paritarias y los aguinaldos. En ese sentido, enfatizó que “el desdoblamiento de aguinaldo no está previsto”, dejando de ese modo, bien en claro que se abonará en una sola vez.
Finalmente, anticipó que se está buscando la forma para acordar con los gremios, mesas de negociaciones a partir de febrero de 2025, para poder de alguna manera plantear un escenario distinto al de 2024.