Las intensas ráfagas de viento registradas este sábado por la tarde produjeron que se desprendiera parte del techo de la Escuela de Capacitación Laboral N°2 Nazaret, cuyas chapas quedaron tiradas por fuera de la institución, sobre la vía pública.
El incidente se produjo alrededor de las 16:30 horas. Al lugar concurrió una dotación de la Unidad 6° de Bomberos quien, con la ayuda de personas vinculadas a la institución, se abocó a quitar las chapas que impedían la segura circulación por calle Ramón Lista al 800.
Tras ser desmontados, los paneles de chapa fueron trasladados y depositados dentro del predio del establecimiento. No se registraron víctimas ni lesionados de ningún tipo.
Cabe aclarar que el personal de Protección Civil de la Municipalidad no se hizo presente porque, más allá de celebrarse este 23 de noviembre el Día Nacional de la Defensa Civil, aún no se normalizó el área desde la renuncia del último director.
Al respecto, una fuente consultada por HD Más indicó que la dirección solo tiene un jefe de segunda línea que tendría las atribuciones propias de un director. A su vez, una segunda persona agregó que la dependencia no contaría con un móvil, y que “por orden del intendente no salen a ningún lado los días de viento y solo derivan a Bomberos”.