Durante los primeros minutos del sábado, personal policial de la Comisaria de Puerto Deseado detuvo a tres hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y a los cuales, tras requisarlos, les encontraron droga y otros elementos que fueron secuestrados.
Los efectivos de la Patrulla de Proximidad de la seccional deseadense observaron que estos tres individuos, de 33, 24 y 23 años de edad, todos residentes en la ciudad portuaria, se encontraban tomando bebidas alcohólicas en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y 15 de Julio.
Al acercarse al lugar para identificarlos, uno de ellos extrajo de su riñonera una bolsa que contenía una sustancia blanquecina. Ante el hallazgo, se dio aviso a la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Puerto Deseado quien confirmó, a través de un test orientativo, que se trataba de clorhidrato de cocina.
En el procedimiento, además, se incautaron un teléfono celular, un paquete de papelillos y una pequeña pipa, un blister con pastillas, una balanza de precisión de pequeño tamaño, un envoltorio de nylon con otra sustancia blanquecina en polvo y la suma de más de $98.000 en efectivo.
Los tres hombres fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal de Caleta Olivia.