Un violento robo sufrió una joven de 25 años en Caleta Olivia cuando dos sujetos desconocidos rompieron a patadas la puerta de ingreso a su vivienda, entraron, le apuntaron con un arma, le robaron el celular y se dieron a la fuga en un automóvil.
Según relató la damnificada a las fuerzas policiales, ella se encontraba en su domicilio del Barrio Mutual junto con otros amigos cuando, de repente, minutos antes de las 19 horas del lunes, escuchó un fuerte ruido en la puerta de acceso y luego vio como dos sujetos entraban por la fuerza a la casa ubicada sobre calle José Luis Cabezas.
Uno de los ladrones arrinconó a la mujer apuntándole con un arma de fuego, mientras el restante le quitaba su aparato telefónico. Inmediatamente, los amigos de la mujer reaccionaron ante lo que estaba sucediendo, lo que provocó que el robo se frustrara y los individuos emprendieran la huida. Ambos se escaparon en un Chevrolet Corsa color gris con vidrios polarizados, y mientras lo hacían tiraron el teléfono en la vía pública.
Una vez presentada la denuncia, el personal de la DDI Caleta Olivia comenzó a trabajar para dar con los malhechores. Horas después del hecho, los efectivos encontraron el automóvil en el que se habrían movilizado los ladrones en el Barrio San Cayetano. En ese lugar detuvieron a un hombre de 31 años de edad, mientras que su cómplice logró escapar.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda donde quedó alojado. Por su parte, el automóvil quedó bajo custodia de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia para ser sometido a pericias.
Las autoridades se encuentran trabajando en la identificación y captura del prófugo, mientras el único detenido se encuentra en custodia policial a la espera de nuevas medidas judiciales. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia.