El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una recompensa de 5 millones de pesos destinada a quienes puedan brindar datos útiles sobre los paraderos de Nayelly García Servín, de 15 años de edad, y Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32 años de edad.
La Resolución 1262/2024 fue publicada este lunes 25 de noviembre en el Boletín Oficial. En su Articulo 1°, menciona que se ofrece como recompensa, dentro del territorio argentino, la suma 5 millones de pesos a quienes puedan dar datos que ayuden a localizar a la menor desaparecida el pasado 23 de octubre.
A la vez, en su Artículo 2°, la Resolución señala que se ofrece la misma cantidad de dinero a quienes tengan datos que permitan lograr la captura de Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32 años de edad. En ambos casos, se aclara que la recompensa estará destinada a personas que no hayan intervenido en los hechos delictuales.
El Ministerio indica que quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, a la línea gratuita 134. Además, se instruye a las fuerzas federales de seguridad que procedan a la difusión y publicación, en todas sus formas, de los afiches en la que se informa sobre la recompensa.