El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, mantuvieron una reunión con el fin de resolver deudas que Nación mantiene con la Provincia, incluyendo fondos coparticipables y acuerdos pendientes.
La Secretaría de Comunicación Pública y Medios de la Provincia informó que entre las deudas pendientes por parte de Nación se encuentran fondos coparticipables y otros por acuerdos firmados que, debido a la crisis financiera, no fueron cumplidos.
Además, destaca que, a partir del nuevo régimen nacional, Santa Cruz solo puede tramitar las deudas que consideren necesarias, con el objetivo de unificarlas con aquellas que el Estado nacional mantiene con la provincia. Es decir, negociar compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimiento, remisiones y toda otra operación que tenga como fin la cancelación de deudas.
“Necesitamos sellar acuerdos para dotar de previsibilidad a la provincia, por eso buscamos que se cumplan los compromisos con el Gobierno Nacional”, dijo el mandatario a la prensa oficial. Además, indicó que desde Santa Cruz nunca cerraron las negociaciones con la gestión de Javier Milei y que siempre dejaron “la puerta abierta” al dialogo.
“Estamos convencidos de que no podemos dejar de avanzar en consensos, porque ello significa destrabar fondos y obras que no solo generen trabajo, sino que además deben servir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Santa Cruz”, finalizó Vidal.