Jairo Henoch Guzmán, presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz y titular del PAMI en la provincia, publicó un violento mensaje homofóbico en sus redes sociales mostrando la imagen de una bandera de la comunidad LGBT envuelta en llamas.
El funcionario hizo la publicación en su cuenta de Instagram ayer jueves por la tarde. La nefasta imagen publicada estuvo acompañada con el mensaje: “En Argentina solo la celeste y blanca”. Horas más tarde, borró el posteo.
El periodista Diego Iglesias, de Radio Con Vos, logró entrevistar a Jairo Henoch Guzmán quien, primero, aclaró que él no prendió fuego ninguna bandera, y luego intentó justificar su publicación cargando culpas a sectores opositores al Gobierno Nacional.
“Yo no prendí fuego nada, solamente publiqué una foto que vi en internet”, dijo Guzmán; y agregó que él ve “grupos radicalizados de estos movimientos que quieren instalar este tipo de ideología, que prenden fuego banderas, que ponen imágenes del presidente de la Nación, que lo ridiculizan, que lo agreden”.
Hablando de violencia, el director ejecutivo de PAMI Santa Cruz parece haber olvidado las imágenes que mostraban al actual presidente Javier Milei empuñando una motosierra durante la campaña del año pasado y profiriendo constantes insultos contra sus adversarios políticos en todos los programas de televisión a los que era invitado.
Sobre el posteo, mencionó que fue sólo “una expresión de opinión de que la única bandera que debería flamear en la Argentina es la celeste y blanca”. En este punto, el titular de La Libertad Avanza Santa Cruz parece que tampoco recuerda las veces que el propio presidente de la Nación se fotografió haciendo flamear la bandera de Israel en nuestro país, o posando entre este emblema extranjero y la bandera de los Estados Unidos.
“Han prendido fuego banderas de Israel, van con banderas de Palestina que son terroristas que han matado gente, nadie se alarma de eso. Ahora se alarman porque hay una persona que piense diferente al resto” agregó.
Habría que recordarle a Jairo Henoch Guzmán que, en realidad, Palestina es ocupada desde hace años por la milicia israelí y que hace unas semanas atrás, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por encontrarlo responsable de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en territorio palestino.
El diario Clarín publicó en su página web que se comunicó con el PAMI para conocer si el organismo tenía una opinión y una postura oficial sobre el funcionario y el hecho acontecido, pero que la respuesta fue negativa: «Sin declaraciones por el momento».