El personal de LU85 TV Canal 9 de Rio Gallegos llevó a cabo este jueves una protesta pidiendo que el Gobierno provincial convoque a una mesa de negociación y presente una propuesta concreta de recomposición salarial porque los salarios se ven “gravemente deteriorados por la situación económica actual”.
Los trabajadores y trabajadoras de la emisora televisiva, afiliados a la seccional Santa Cruz del Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), se reunieron el martes en asamblea y decidieron comenzaron con retención de servicios, pero ante la falta de respuesta de la gestión de Claudio Vidal resolvieron endurecer la medida de fuerza.
Desde el sindicato resaltaron que en el último acuerdo paritario se acordó que, para el mes de julio, se llevaría a cabo una revisión del incremento pactado para dicho mes, y recordaron que está en vigencia una cláusula gatillo que se firmó en abril de 2025, con vigencia de febrero a diciembre de este año.
“El SATSAID presentó varias notas a las autoridades provinciales para solicitar la convocatoria a una mesa de negociación colectiva. Sin embargo, hasta el día de la fecha, el Gobierno provincial no ha dado respuesta alguna”, comentó el gremio.
