El domingo 07 de septiembre, se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires la primera elección legislativa desdoblada de su historia para renovar parte de las cámaras de diputados y senadores provinciales, con un importante triunfo del peronismo, que se impuso por más de 13 puntos de diferencia al armado oficialista del presidente Javier Milei.
Datos oficiales publicados durante la madrugada de este lunes indicaban que, en la sumatoria de votos por partido político y con el 98,96% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria obtenía la victoria con el 47,28% (3.820.119 votos) seguido de La Libertad Avanza con el 33,71 (2.723.710 votos). En tercer lugar, se ubicaba Somos Buenos Aires con el 5,25% (424.671) y el cuarto puesto lo ocupaba el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con el 4,37% (353.287).
Diputados
De las 46 bancas que se debían renovar en la Cámara de Diputados provincial, Fuerza Patria obtuvo 21 de ellas. Por la Segunda Sección, los cuatro nuevos legisladores del peronismo serán Diego Nanni, Evelyn Flores Yanz, Carlos Puglelli y Cintia Romero; mientras que Natalia Blanco, Pablo Morillo, Analía Corvino y Alejandro Rabinovich asumirán representando a La Libertad Avanza. Los restantes tres diputados serán Manuel Passaglia, Paula Bustos e Ignacio Mateucci, de Hechos.
En la Tercera Sección, Fuerza Patria más de la mitad de las bancas en juego: Verónica Magario, Facundo Tignanelli, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares, Ayelén Rasquetti, Luis Vivona, María Eva Limone, José Galván, Romina Barreiro y Roberto Vázquez. El oficialismo obtuvo cinco escaños (Maximiliano Bondarenko, María Sotolano, Luis Ontiveros, Florencia Retamoso, Nahuel Sotelo, Leticia Bontempo), y el FIT-U obtuvo dos diputados: Nicolás del Caño y Pablo Giachello.

Por su parte, en la Sexta Sección, La Libertad Avanza tuvo un ajustado triunfo para alzarse con cinco escaños que serán ocupados por Oscar Liberman, Carla Pannelli, Héctor Gay, Mariela Vitale, Gustavo Coria. El peronismo sumó a Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Esteban Acerbo, Sofía Vannelli a la Cámara Baja provincial, y Somos Buenos Aires obtuvo dos bancas que serán ocupadas por Andrés De Leo y Priscila Minaard.
Por último, en la Octava Sección, el oficialismo y la oposición nivelaron fuerzas con la obtención de tres legisladores/as cada uno. Por Fuerza Patria asumirán Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpeli; y por La Libertad Avanza lo harán Francisco Adorni, Julieta Quintero y Juan Osaba.
Senadores
Respecto a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, eran 23 las bancas que debían renovar los bonaerenses en estas elecciones.
En la Primera Sección, quienes consiguieron un lugar en la Cámara Alta provincial fueron Gabriel Katopodis, Malena Galmarini, Mario Ishii, Mónica Macha y Fernando Coronel por Fuerza Patria; y Diego Valenzuela, María Luz Bambaci y Luciano Olivera por La Libertad Avanza. Asimismo, por la Cuarta Sección, fueron electos Diego Videla, Valeria Arata, Germán Lago (Fuerza Patria); Gonzalo Cabezas, Analía Balaudo (La Libertad Avanza), Pablo Petrecca y Natalia Quintana (Somos Buenos Aires).
En la Quinta Sección, el triunfo correspondió a La Libertad Avanza quien sumó a Guillermo Montenegro (intendente de Mar del Plata), Cecilia Martínez y Matías De Urraza a la Cámara de Senadores de la Provincia. Las dos bancas restantes serán ocupadas por Fernanda Raverta y Jorge Paredi, de Fuerza Patria. Finalmente, las tres bancas en disputa de la Séptima Sección fueron para María Inés Laurini, Marcos Pisano y Evelyn Díaz, todos de Fuerza Patria.
