La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió este lunes suspender las medidas de fuerza previstas para esta semana, luego de que el gobierno provincial convocara a los gremios docentes a una audiencia de negociación colectiva para el próximo jueves.
El encuentro se llevará a cabo junto a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), y tendrá como eje central la discusión salarial y laboral, en medio de un prolongado conflicto que ya supera los dos meses.
En un comunicado, ADOSAC informó que el congreso provincial definió “asistir a la paritaria del 25 de septiembre en busca de soluciones concretas al pliego de reclamos laborales y salariales”. Asimismo, anticiparon que el fin de semana se realizará un nuevo congreso provincial para evaluar la propuesta que formule el Ejecutivo y “definir las acciones a seguir”.
Tras el receso de invierno, los gremios reclamaron la reapertura de la discusión salarial, argumentando que la aplicación de la cláusula gatillo no alcanza para cubrir la canasta básica en la región patagónica. El gobierno, en tanto, sostiene que la pauta salarial ya fue cerrada en marzo y que los aumentos mensuales buscan resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.