El Club Escuela de Básquet de Pico Truncado se quedó con la tercera edición del Torneo del Oeste, un certamen de clubes que se disputó del 29 al 31 de agosto en El Calafate, tras vencer en la final a Hispano Americano, el fuerte equipo de la capital provincial.
El conjunto truncadense culminó invicto en el Grupo A tras ganarle a Temuco (Chile) por 63 a 56, a San Miguel (Rio Gallegos) por 56 a 45, y Huracán “B” (Rio Gallegos) 108 a 26. En semifinales se cruzó nuevamente con el conjunto chileno y luego, en el partido decisivo, derrotó a Hispano Americano por 69 a 56. Por su parte, en el tercer lugar finalizó Temuco y el cuarto puesto fue ocupado por Argentinos del Sur (El Calafate).

El plantel campeón estuvo integrado por Jerónimo Oller, Ignacio Pavón, Bruno Romano, Yamil Soto Gauna, Hugo Montoya, Damián Centeno, Daniel Nieva, Martín Chacón, Lucas Pessolano, Martín Agüero y Pedro Pérez Jones, con la dirección técnica de Rodolfo Marcilla. Además de alzarse con el trofeo, Oller recibió un reconocimiento como jugador destacado por parte de la organización del torneo.
El campeonato, que se jugó en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, también contó con la participación de El Chaltén, Huracán “A” (Rio Gallegos), Los Tigres (Rio Gallegos), Carboneros (Rio Turbio) y los locales de El Trébol, Argentinos del Sur y Cala Street, organizador del certamen con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

