El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz (TSJ) resolvió este miércoles “declarar la nulidad absoluta e insanable” de la resolución que permitía la jura de los abogados Sergio Acevedo y José González Nora como nuevos vocales del cuerpo.
El documento, que lleva las firmas de los vocales Alicia de los Ángeles Mercau, Paula Ernestina Ludueña Campos, Renée Guadalupe Fernández y Fernando Miguel Basanta; reitera y mantiene “en todos sus términos” lo resulto el pasado 26 de septiembre cuando no ratificó la decisión de la Presidencia para prestar juramento a los nuevos vocales.


Además, el documento subraya que la resolución «excedió las facultades conferidas» y el ejercicio de la Presidencia del Alto Cuerpo, ejercida por Daniel Mariani, no implica potestades absolutas, sino que las decisiones deben reflejar la voluntad colegiada.
Por ello, el fallo advierte que el acto de jura que se llevó a cabo el jueves 25 de septiembre carece de validez jurídica por no haber sido ratificado por todos los integrantes del Cuerpo, y que Acevedo y González Nora no se encuentran investidos como vocales del Tribunal Superior de Justicia.

