El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia ordenó realizar sumarios administrativos a 26 trabajadores y trabajadoras que participaron de una protesta que tuvo lugar dos semanas atrás, en la cual reclamaban la reapertura inmediata de paritarias.
La Resolución N°1414, con fecha del 29 de septiembre, instruye la apertura de sumarios administrativos a fin de determinar si el personal de salud involucrado en la manifestación incumplió los deberes establecidos en el Articulo 26° del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud.
La ministra Lorena Ross, además, decidió “suspender preventivamente por el término de 90 días corridos a los agentes involucrados en los hechos acaecidos el 19 de septiembre de 2025, dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y Ambiente”.
Asimismo, en el instrumento legal se designa a Florencia Medina, directora de Sumarios del Ministerio, como la instructora sumarial y al abogado Diego Armando Ojeda, director general de la Asesoría Jurídica de la cartera de salud, como secretario actuante.
Fotos: Tiempo Sur.
