La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) expresó hoy su “profunda preocupación e indignación” porque, a la fecha, la totalidad de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia no han cobrado los sueldos correspondientes al mes de septiembre.
En un comunicado difundido esta mañana, la entidad señaló que la situación se agrava por la “total ausencia de información oficial” por parte del Gobierno provincial, lo que, según ADOSAC, aumenta la incertidumbre y el malestar en la administración pública.
> “Los santacruceños y santacruceñas tenemos derecho a conocer el estado real de las finanzas y el motivo de esta alarmante demora para no percibir los sueldos en tiempo y forma”, advirtieron desde la asociación
ADOSAC reclamó además “la máxima transparencia en el manejo de las cuentas públicas provinciales” y exigió al Ejecutivo que informe con claridad el estado de las finanzas y las razones que explican la demora en los pagos.
El gremio docente enfatizó que no busca que los trabajadores “peregrinen por el Ministerio de Desarrollo a pedir ayudas sociales”, sino recibir “un salario digno que nos permita vivir con la dignidad”.
Desde ADOSAC solicitaron una respuesta oficial y la normalización inmediata de los pagos, advirtiendo que la falta de información oficial profundiza la incertidumbre entre los empleados estatales.