El personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado llevó a cabo ayer jueves a la tarde, minutos después de las 13 horas, un allanamiento en un local comercial ubicado en calle Rivadavia al 600, en pleno centro de la ciudad.
La División Comunicación y Difusión de la Policía informó que el operativo realizado en el comercio se dio en el marco de una causa caratulada “s/ Denuncia Apropiación Indebida”, y que el mismo fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del juez Leonardo Cimini.
Fuentes consultadas por HD Pico Truncado indicaron que el trámite judicial se inició a raíz de una denuncia radicada por un hombre que poseía una carnicería en ese comercio. El denunciante había alquilado el sector del inmueble para dedicarse a la comercialización de carnes, y que para poder hacerlo llevó hacía allí varios equipos y elementos de su propiedad.
El dueño del local, ante supuestos impuestos impagos por parte del carnicero, habría decidido retenerle de manera indebida los equipos y elementos que estaban en ese lugar hasta tanto el carnicero abonara lo supuestamente adeudado.
Durante el allanamiento se secuestraron una exhibidora de carne, una heladera carnicera, una mesa de trabajo, una embutidora de chorizos, una balanza de precisión, un mostrador, gancheras metálicas con sus respectivos ganchos, cuchillos, bandejas, bobinas de hilo, una piedra de afilar eléctrica y una tabla de corte, entre otros elementos.
Desde la Policía señalaron que, finalmente, los elementos incautados fueron restituidos a su legítimo propietario bajo las formalidades legales correspondientes. Asimismo, un hombre mayor de edad quedó vinculado a la causa y debió fijar domicilio a disposición de la Justicia.