Los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz decidieron remover a Daniel Mariani de la presidencia del Cuerpo luego de la controversia generada por las juras como nuevos vocales de Sergio Acevedo y José González Nora.
El desplazamiento fue impulsado por los restantes vocales del Tribunal: Alicia de los Ángeles Mercau, Paula Ludueña Campos, Fernando Basanta y Reneé Fernández quien, finalmente, fue designada para ocupar la presidencia en reemplazo de Mariani.
Los magistrados argumentaron que el ahora expresidente del Tribunal vulneró los procedimientos que habilitaron la jura de Sergio Acevedo y de José González Nora como nuevos vocales. Para ellos, las decisiones tomadas por Mariani requerían el consenso de la mayoría y que su resolución desconocía la vigencia de la medida judicial que frenaba la incorporación de nuevos jueces.
¿Quién es Reneé Fernández?
La nueva titular del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz fue designada como vocal en diciembre de 2017 con el aval de la Cámara de Diputados de la Provincia. Fue puesta en funciones a principios de enero de 2018 cuando la exgobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto N°1170/18.
Antes de llegar al máximo órgano de justicia de la provincia se había desempeñado como Secretaría Legal y Técnica de la gobernación durante el breve mandato de Sergio Acevedo. En diciembre de 2004 renunció a ese cargo y regresó a la actividad privada.

Como abogada ejerció la defensa de Jorge Sayago, el policía que falleciera durante un enfrentamiento con trabajadores petroleros en el año 2006. Luego, regresó a la actividad pública para cumplir funciones en ANSES hasta que fue designada integrante de la Cámara Civil de la Primera Circunscripción Judicial, lugar al que llegó por concurso.
Tiempo antes de comenzar a desempeñarse en el ámbito del Poder Judicial, había sido apoderada del Frente Para la Victoria Santacruceña.