El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que quedan suspendidas las clases de este miércoles, en los turnos mañana y tarde, en todos los establecimientos educativos de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Koluel Kaike, Cañadón Seco, Gobernador Gregores y Puerto San Julián.
La decisión se tomó en base a la situación de alerta meteorológica vigente que fue comunicada por la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia el martes por la mañana. El ente informó que rige una alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento para este miércoles 08 de octubre en todo el territorio provincial.
La zona norte y parte de la zona centro de Santa Cruz está bajo alerta naranja por vientos provenientes del sector Oeste, con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h. Por su parte, el centro y sur de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por vientos del sector Oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
“Esta medida se toma con el objetivo de priorizar la seguridad de estudiantes, docentes, familias y personal escolar ante las condiciones climáticas adversas”, señala el comunicado emitido por el CPE respecto a la suspensión de las clases.
Foto: Diario Nuevo Día.