La División de Investigaciones de Rio Gallegos (DIRG) trasladó desde la provincia de Neuquén hacía nuestra ciudad a un individuo mayor de edad acusado de abusar sexualmente de una adolescente.
El expediente por el cual el sujeto fue detenido está caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de intervinientes en C/R con abuso sexual con acceso carnal de una persona mayor de 13 años y menor de 16 años con el aprovechamiento de su inmadurez sexual reiterado».
De acuerdo a lo publicado por el diario Tiempo Sur, el operativo de traslado del detenido comenzó el jueves de la semana pasada cuando una comisión de la DIRG viajó a Neuquén para dar cumplimiento con un oficio judicial emitido por la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. Dicho oficio disponía el traslado de un imputado que se encontraba detenido en la Comisaría 17 de la capital neuquina.
Al arribar a nuestra provincia, el detenido fue alojado en la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Trancado. Una vez que el hombre quedó asegurado dentro de la penitenciaria truncadense, la comisión policial regresó a la ciudad de Rio Gallegos. El trámite judicial continúa en manos de la mencionada Cámara Criminal capitalina.