Este martes por la mañana, alrededor de las 10:30, un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 2476 en cercanías del paraje Lemarchand, dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos, informaron desde la División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
Según el parte policial, el vehículo involucrado, un Fiat Cronos que circulaba en sentido norte-sur, era conducido por una mujer de 34 años. En el interior viajaban su madre, de 72 años (quien falleció en el lugar), dos hijas menores y la pareja de la conductora. Por causas que se investigan, la conductora perdió el control del automóvil y se produjo un vuelco con varios giros.

Ante la gravedad del siniestro, se solicitó la intervención de Bomberos y ambulancias del hospital local y de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena. Los restantes ocupantes del vehículo fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al hospital de Río Gallegos para recibir atención médica.
El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción N°2 de Río Gallegos ordenó la realización de actas de fijación de domicilio, la toma de testimonios y exámenes médicos a los involucrados. Personal de la División Accidentología Vial realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho.
El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado por la Unidad de Traslados dependiente del Poder Judicial hacia la Morgue Judicial. El vehículo siniestrado fue removido mediante grúa policial y quedó resguardado en la sede de la dependencia actuante. En las tareas también colaboraron agentes de Vialidad Nacional y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
