Trabajadores y trabajadoras de la salud pública provincial volvieron a manifestarse en el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para pedir por el levantamiento a la suspensión de sus compañeros y reapertura de paritarias donde, acompañados por ATSA, realizaron una «sentada» en el edificio de la cartera sanitaria donde también hubo fuerte presencia policial.
Trabajadores del ámbito de la salud reclaron en el Ministerio de Salud de la provincia donde algunos permanecieron dentro del edificio y otros fuera, dado que efectivos de la Policía de Santa Cruz bloquearon el ingreso al mismo.
La manifestación es acompañada por el gremio ATSA y es la continuidad de reclamos que buscan, en principio, la reincorporación de 26 trabajadores y trabajadoras que fueron suspendidos por 90 días tras los acontecimientos registrados el 19 de septiembre pasado en el propio ministerio.
El reclamo nació en pedido de reapertura de paritarias y hoy busca, en principio, lograr la reincorporación de trabajadores a sus sectores.
Fuente: Diario Nuevo Día