El Congreso Extraordinario de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió este martes realizar un paro de 72 horas ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y la creciente tensión en el sector educativo. La medida de fuerza se cumplirá los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre, según se informó oficialmente.
En su comunicado, el gremio fundamentó la decisión en “la profunda preocupación por la amenaza de la caída de puestos laborales docentes”, la “necesidad imperiosa de un aumento salarial” y la exigencia de una reunión paritaria urgente que aborde estos temas “con la seriedad que merecen”.
Además, ADOSAC anunció que este jueves 30 de octubre a las 7:00 horas se presentará en la sede del Ministerio de Trabajo para participar de la Subcomisión de Concursos, instancia que forma parte del calendario laboral previamente acordado.
Uno de los puntos más destacados del Congreso fue el pedido formal de renuncia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, a quien el sindicato responsabiliza por la “agudización del conflicto docente durante el ciclo lectivo”. Según expresaron, Rasgido “ha impuesto distintos obstáculos que impiden avanzar en las soluciones que necesita el sistema educativo provincial”.
“Resulta urgente establecer un diálogo serio y constructivo con el Gobierno provincial, con interlocutores válidos”, expresaron desde ADOSAC, al tiempo que reiteraron su reclamo de apertura inmediata de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales.
