El gobernador Claudio Vidal encabezó esta tarde en Casa de Gobierno la asunción de nuevos integrantes del gabinete provincial, tras haber pedido a todos sus ministros que pusieran a disposición sus renuncias luego del resultado electoral del fin de semana.
Acompañado por el jefe de Gabinete Daniel Álvarez, su candidato en las recientes elecciones legislativas, Vidal puso en funciones a Hugo Garay como presidente del Consejo Agrario Provincial, a Marcelo De La Torre al frente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y a Diego Gamboa como secretario de Estado de Turismo.
El mandatario también aceptó las renuncias de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, y del ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, en medio de una fuerte crisis política dentro del oficialismo.
La derrota de Por Santa Cruz, que quedó relegado al tercer lugar y sin bancas en la Cámara de Diputados, generó un reacomodamiento interno. En el nuevo escenario, Fuerza Santacruceña llevará al sacerdote Juan Carlos Molina y a Moira Lanesán Sancho al Parlamento, mientras que Jairo Guzmán ingresará por La Libertad Avanza.

