El sindicato docente ADOSAC anunció que fue convocado por el Gobierno provincial a una Mesa de Negociación Paritaria que se realizará el martes 11 de noviembre. La convocatoria fue informada a través de un comunicado emitido por la Comisión Directiva Provincial.
Según el gremio, la apertura del diálogo se produce luego de semanas de conflicto, medidas de fuerza y movilizaciones realizadas en distintos puntos de la provincia. En el comunicado, la conducción sindical adelantó que llevará a la mesa paritaria temas vinculados a la recomposición salarial y la continuidad de la cláusula gatillo para 2026, la defensa de los puestos de trabajo que consideran en riesgo, la discusión sobre matrícula y creación de cargos junto con la posibilidad de implementar parejas pedagógicas por grado, y el avance en los procesos de titularización de manera ordenada y consensuada, sin pérdida de cargos.
ADOSAC también destacó la importancia de la unidad del sector y ratificó su compromiso con la defensa del salario y las condiciones laborales de los docentes.