El viernes por la noche, el personal de guardia de la Comisaria Primera interceptó un trozo de carne de guanaco que debía ser entregado a un recluso alojado en esa dependencia, y que ocultaba en su interior un envoltorio sospechoso.
Alrededor de las 21 horas, un hombre se acercó a la comisaria para entregar el pedido. Al momento de realizar la requisa correspondiente, el oficial a cargo cortó la carne en presencia de quien había llegado el alimento y descubrió un envoltorio de naylon con una sustancia blanquecina en su interior.
Tras el hallazgo, se interrogó al hombre que había llevado la carne a la comisaria. Este, sorprendido por el descubrimiento, les dio sus datos, les dijo que trabajaba como remisero y que momentos antes había sido convocado a un domicilio de calle José Fuchs al 900 para que realizara un delivery. En ese domicilio le habían entregado el paquete indicándole el nombre del recluso a quien debía entregárselo.
El personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado acudió a la comisaria para realizar el procedimiento de pesaje y test orientativo de campo de la sustancia. Este estudio determinó que se trataba de 0,7 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga fue incautada por las autoridades dándose intervención a la Sede Fiscal Descentralizada e Caleta Olivia.
