• HD  
  • Santa Cruz fue bronce en básquet masculino en los Juegos de la Araucanía
- DEPORTES

Santa Cruz fue bronce en básquet masculino en los Juegos de la Araucanía

El seleccionado provincial logró el tercer puesto tras vencer a Biobío en tiempo suplementario y contó con la participación del truncadense Jerónimo Oller, representante de Pico Truncado en el certamen. La Selección masculina de básquet de Santa Cruz cumplió una destacada actuación en los Juegos de la Araucanía y cerró su participación con la medalla […]

El seleccionado provincial logró el tercer puesto tras vencer a Biobío en tiempo suplementario y contó con la participación del truncadense Jerónimo Oller, representante de Pico Truncado en el certamen.

La Selección masculina de básquet de Santa Cruz cumplió una destacada actuación en los Juegos de la Araucanía y cerró su participación con la medalla de bronce, tras imponerse a la región chilena de Biobío por 71 a 69 en tiempo suplementario, luego de igualar el partido en el tiempo regular.

El equipo santacruceño tuvo un arranque sólido en el certamen con una clara victoria ante Los Ríos por 73 a 50. En la fase de grupos afrontó una exigente doble jornada en Santa Rosa: por la mañana superó al seleccionado local de La Pampa por 73 a 63 en un encuentro que se definió en el último cuarto, mientras que por la tarde cayó ajustadamente ante Los Lagos por 66 a 61. Posteriormente, Santa Cruz cerró la zona frente a Ñuble.

En semifinales, el conjunto provincial no logró avanzar tras caer ante Neuquén por 66 a 53, lo que lo llevó a disputar el partido por el tercer puesto. En ese encuentro decisivo, Santa Cruz mostró carácter y temple para imponerse ante Biobío y asegurarse un lugar en el podio.

Dentro del plantel se destacó la participación del truncadense Jerónimo Oller, quien integró el equipo provincial y representó a Pico Truncado en una de las competencias deportivas más importantes de la región.

El plantel estuvo integrado además por Nazareno Scipioni (Río Turbio); Bautista Salvia, Mateo Cirignoli y Alessio Meghella (Caleta Olivia); Thiago Montes, Simón Gallardo, Felipe García, Benjamín Infante, Juan Ignacio Carballo y Nicolás Hernández (Río Gallegos); y Tomás Pereyra (Puerto San Julián).

El cuerpo técnico estuvo encabezado por el director técnico José Luis Elia, de Río Turbio, acompañado por el asistente técnico Ezequiel Veronese, de Puerto San Julián.

SOBRE NOSOTROS :

HD Pico Truncado es un diario digital del norte de Santa Cruz. Junto con Radio HD FM 98.5 Mhz aborda de manera profesional los hechos ocurridos en la ciudad, la provincia y la región. Con información clara, precisa y actualizada se constituye en un medio de comunicación al servicio de la comunidad.

Email : hdpicotruncado@gmail.com

Whatsapp: 297-439-2872

NicoSplash@2025.All Rights Reserved.