En una asamblea realizada en Puerto San Julián, personal policial y del servicio penitenciario, junto a familiares, retirados y efectivos en actividad, resolvió avanzar en una serie de acciones vinculadas al reclamo salarial del sector.
Durante el encuentro se acordó conformar una mesa salarial con los avales correspondientes, documentación que será presentada ante el Gobierno de Santa Cruz con el objetivo de ser reconocidos formalmente y poder participar del Consejo del Salario, a la espera de una respuesta oficial.
Como parte de las medidas definidas, la asamblea provincial resolvió convocar a un “bocinazo” para las 12 horas. La concentración principal se realizará frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos y luego se trasladará a la sede de la asociación policial, donde se entregará un petitorio solicitando la convocatoria a elecciones para los socios de la entidad.
Los organizadores aclararon que la participación será del personal policial y del servicio penitenciario que se encuentre de franco, en carácter de civiles y sin armamento, además del acompañamiento de familiares.
En Caleta Olivia la modalidad será similar: el bocinazo se desarrollará en calles céntricas y se dirigirá hacia el Ministerio de Seguridad y la delegación de la asociación civil policial. La protesta, indicaron, también se replicará en otras localidades de la provincia. En Pico Truncado la convocatoria se realizará en la Plaza General San Martín.
Según expresó el ex comisario Ramón Quipildor, la convocatoria en Puerto San Julián tuvo una importante participación y en los próximos días se evaluarán los pasos a seguir en función de la respuesta de las autoridades.
Foto: La Opinión Austral

