La Biblioteca Pública, Municipal y Popular ‘Aimé Painé’ llevará a cabo este jueves por la noche una nueva edición de su tradicional Café Literario y Cultural que, en esta oportunidad, tendrá como temática principal la conmemoración del 44° aniversario de la Guerra de Malvinas y el reconocimiento a los combatientes y caídos durante el conflicto bélico.
Bajo el lema “Malvinas, memoria viva”, el primer encuentro cultural del año que reunirá a escritores, músicos y bailarines se desarrollará en el edificio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, ubicado en la intersección de Avenida Gregores y Avenida Urquiza, a partir de las 20 hs.
En esta oportunidad, el Café Literario y Cultural contará con la presencia de Jorge Mesaín, el reconocido investigador y escritor caletense que recorre la provincia “malvinizando” con sus libros y ofreciendo charlas para concientizar sobre la importancia de la soberanía argentina sobre las islas. A él se le sumará la escritora, Cristina Corvalán, autora del libro “Soy”, una obra dedicada a Malvinas y que fue creada a partir de testimonios de excombatientes.
Respeto a la música, en esta edición se presentará el interprete Juan Ramón Sánchez, el cantautor Galo Levitureo y la Academia de Canto Gen Music. Esta última presentará una canción referida a la gesta de Malvinas que fue escrita por Diego Alonso, excombatiente y vecino de nuestra ciudad. El tema musical forma parte del proyecto Cuatro Rumbos, un cuarteto vocal de estilo folclórico que esta integrado por Alonso, Ale Vidal, Marcelo Zabaleta y Bruno González, con el acompañamiento de la profesora Débora Vidal.
Además, se presentará el Taller de Danzas Folclóricas ‘Jahueh, Soplo de Vida’, dirigido por la profesora Olga Silvia Acosta; y la Escuela de Danzas ‘Liberarte’ a cargo del profesor Juan Ramón Sánchez. Mientras se desarrollan las actividades programadas para la ocasión, el artista Rodrigo Castillo pintará un cuadro en vivo que será sorteado entre los asistentes al finalizar el Café Literario y Cultural.
