La selección de Pico Truncado aseguró su ascenso al Argentino de Selecciones A de fútbol de salón y este viernes disputará la final del Argentino B Sur frente a Río Grande.
El conjunto truncadense logró la clasificación luego de que la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) hiciera lugar al reclamo presentado por la mala inclusión de jugadores en el encuentro ante Río Grande, correspondiente a la tercera fecha del certamen. Con esa resolución, Pico Truncado sumó los puntos necesarios para quedarse con uno de los dos ascensos y avanzar a la definición del torneo.
En el último partido de la fecha, el seleccionado santacruceño igualó 1 a 1 ante la Cuenca Carbonífera. Luego de un primer tiempo sin goles, Pablo Rivero abrió el marcador para Pico Truncado en el inicio del complemento, mientras que Miguel Ramírez convirtió el empate definitivo para el conjunto carbonífero.

Con ese resultado, Pico Truncado terminó la fase regular con 7 puntos, seguido por Río Grande con 6 y Cuenca Carbonífera con 5.
Tras confirmarse el ascenso, desde AFUSA Pico Truncado destacaron el trabajo realizado por el plantel y el cuerpo técnico durante todo el torneo. “Este logro no es casualidad; es el resultado de la dedicación de cada jugador, del acompañamiento del cuerpo técnico y del sacrificio de quienes dejaron todo por estos colores dentro y fuera de la cancha”, señalaron.
Además, la entidad reconoció el trabajo del plantel, el cuerpo técnico, el profesor Andrés Guzmán y Luis Pavón, y expresó su acompañamiento de cara a la final. “Todo Pico Truncado está orgulloso de ustedes y los acompaña en este gran momento”, indicaron.

La final entre Pico Truncado y Río Grande se disputará este viernes desde las 20 horas para definir al campeón del Argentino B Sur.

