Los profesionales médicos y empleados de diversas áreas del Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester colgaron este jueves dos banderas para exigir que haya más seguridad en el edificio, luego de que ocurrieron varios hechos de violencia que pusieron en peligro a quienes trabajan allí.
Una de las banderas dice “Necesitamos seguridad” y fue colgada fuera del nosocomio, en la esquina de Rivadavia y Sarmiento; mientras que la restante está dentro de la guardia y puede verse desde calle Sarmiento. “Guardia mínima”, anuncia esa segunda bandera para informar la modalidad de trabajo que tiene ahora ese sector del Hospital.
“Las pusieron la gente de Guardia. Los doctores, enfermeros… por seguridad de ellos. Acá se mete cualquiera con cuchillos y en la mayoría de las guardias son todas mujeres. Y no hay policías. No hay nada”, contó un trabajador del nosocomio a HD Pico Truncado.

Como consecuencia de esta situación, la Dirección del nosocomio decidió cerrar las puertas a partir de las 20 hs. y que solamente se atiendan guardias mínimas y urgencias. “Pero durante el día puede entrar cualquiera y hacer lo que quiera. Así que pusieron eso, que no iban a atender porque están todos expuestos a lo que les haga la gente”, agregó la fuente consultada.
A la situación vivida días atrás cuando unos individuos corrieron por los pasillos del Hospital con cuchillos mientras escapaban de un grupo de choferes que los buscaban por ser sospechosos del robo a la remisería La Primera, el trabajador sanitario mencionó otro caso ocurrido en las últimas horas.
Ayer miércoles al mediodía, una mujer llegó a la guardia del nosocomio para ser atendida, pero comenzó a generar disturbios cuando le dijeron que solo estaba funcionando una guardia mínima. “Empezó a patear todo, a romper todo. Tuvo que bajar el director”, agregó el trabajador sanitario a nuestro medio.
