• HD  
  • Evacuaron el Secundario N° 42 de Caleta Olivia por una pérdida de gas y un principio de incendio
- POLICIALES

Evacuaron el Secundario N° 42 de Caleta Olivia por una pérdida de gas y un principio de incendio

Momentos de preocupación se vivieron este miércoles por la mañana en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, luego de que se registrara una pérdida de gas y un principio de incendio en el sistema de calefacción del Colegio Secundario N° 42, edificio donde también funciona la Escuela Primaria N° 88. El incidente ocurrió alrededor […]

Momentos de preocupación se vivieron este miércoles por la mañana en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, luego de que se registrara una pérdida de gas y un principio de incendio en el sistema de calefacción del Colegio Secundario N° 42, edificio donde también funciona la Escuela Primaria N° 88.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:35 horas y motivó un importante despliegue de personal de emergencia. Hasta el lugar acudieron efectivos de la División Cuartel 16°, División Cuartel 5°, Comando de Patrullas, Comisaría Quinta y operarios de Distrigas.

Ante la situación, las autoridades activaron de inmediato los protocolos preventivos y evacuaron a estudiantes, docentes y personal del establecimiento para resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa.

De acuerdo a la información oficial, el foco ígneo se originó en el sector de la caldera correspondiente al sistema de calefacción central. Al arribar las dotaciones de Bomberos, el fuego ya había sido controlado tras el corte del suministro eléctrico realizado previamente por personal policial.

Posteriormente, los bomberos procedieron a interrumpir el suministro de gas y asegurar el área afectada para evitar nuevos riesgos.

Tras la inspección técnica, se determinó que el incidente se produjo de manera accidental debido a un desperfecto en el regulador de gas y en sensores eléctricos del sistema de calefacción.

A raíz de lo sucedido, las clases fueron suspendidas y el suministro de gas quedó interrumpido hasta tanto se realicen las reparaciones y controles correspondientes.

No se registraron personas lesionadas ni daños estructurales de gravedad en el edificio escolar.

SOBRE NOSOTROS :

HD Pico Truncado es un diario digital del norte de Santa Cruz. Junto con Radio HD FM 98.5 Mhz aborda de manera profesional los hechos ocurridos en la ciudad, la provincia y la región. Con información clara, precisa y actualizada se constituye en un medio de comunicación al servicio de la comunidad.

Email : hdpicotruncado@gmail.com

Whatsapp: 297-439-2872

NicoSplash@2025.All Rights Reserved.