Durante la madrugada de este sábado, a partir de las 01:40 horas, se llevó a cabo en nuestra ciudad un importante operativo de control a locales nocturnos que tuvo como resultado la clausura de tres de ellos por diversas irregularidades detectadas, y el secuestro de drogas y un arma blanca.
Los procedimientos fueron llevados a cabo de manera simultánea por personal de la DDI Pico Truncado, DDI Caleta Olivia, la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia; con la colaboración de diversas unidades de seguridad, tales como la Sección Canes de Pico Truncado e Infantería.
Los controles se efectuaron en “Little Crazy”, localizado en Güemes y Moyano; “Apasionados”, ubicado en la esquina de Pellegrini y San Martín; “Ekos”, situado en calle Belgrano al 600; y “Bronco”, emplazado en calle Pellegrini, a metros de la intersección con Pueyrredón. Estos tres últimos fueron clausurados por las autoridades debido a diversas irregularidades detectadas.
El local “Apasionados” fue cerrado por tener la habilitación comercial vencida. Además, durante la inspección, se encontró un envoltorio con una sustancia en polvo blanca en la parte posterior del local. Al realizar el test de orientación correspondiente, este dio positivo para clorhidrato de cocaína, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, quien dispuso el secuestro de la sustancia.
Por su parte, “Bronco” fue clausurado debido a condiciones sanitarias deficientes, problemas en la instalación eléctrica, conexión clandestina de gas, ausencia de extintores y falta de libretas sanitarias; mientras que “Ekos” también presentaba falta de higiene. En “Litle Crazy”, durante un palpado preventivo a un cliente, un hombre de 46 años, se halló un cuchillo entre sus pertenencias. El arma fue secuestrada y se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Pico Truncado.
Paralelamente, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles José Fuchs y Alem, en relación a una causa por venta clandestina de bebidas alcohólicas. Allí, se constató la falta de habilitación comercial, lo que derivó en el decomiso de 109 envases de bebidas, entre las que se encontraban botellas de vino, vodka, cerveza y licores. Los responsables del lugar son un hombre de 31 años, y una mujer de 52 años.