Dos hombres fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional por tenencia de estupefacientes luego de que estos se escaparan de un control vehicular que se efectuaba en Ruta Provincial N°12, entre Caleta Olivia y Pico Truncado.
El miércoles por la mañana, mientras efectuaba tareas de patrullaje en la carretera provincial, el personal del Escuadrón 39 “Perito Moreno” notó la presencia de una camioneta Volkswagen Saveiro color blanco estacionado en la banquina, con dos ocupantes en su interior. Estos, al advertir la presencia de los gendarmes, se escaparon del lugar iniciando una persecución que culminó en un domicilio de la zona Oeste de nuestra ciudad.
Según informó el sitio del Ministerio de Seguridad de la Nación, durante la inspección del rodado y de las personas a bordo, los efectivos encontraron 6,5 gramos de marihuana y 2,1 gramos de cocaína. Ante el hallazgo, el Juzgado Federal de Caleta Olivia ordenó a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Urdin al 500, lugar donde fueron interceptados los dos hombres luego de que evadieran el control vehicular.
Dentro de la casa, los uniformados incautaron tres teléfonos celulares, dos municiones calibre 32, tres balanzas de precisión, un picador, una pipa, 46 gramos de marihuana y 135 gramos de sustancia blanca similar a la cocaína.
Por disposición del Magistrado interviniente, los involucrados en el hecho quedaron detenidos.